Gakuen Hetalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» GOLPE , BESO O ABRAZO
La Pérgola Hetaliana EmptyMar Ene 03, 2012 11:02 am por sakura honda

» una pequeña duda.....
La Pérgola Hetaliana EmptyLun Sep 26, 2011 8:20 pm por Chibi!Berwald

» El ultimo que postea gana
La Pérgola Hetaliana EmptyVie Ago 19, 2011 1:51 pm por Alice Kirkland

» •••The Queen Is Here! (?)[Ficha NyoIggirisu!]
La Pérgola Hetaliana EmptyMiér Ago 17, 2011 11:00 am por Nikita Arlovski

» Inscripción de Dormitorios
La Pérgola Hetaliana EmptyMar Ago 16, 2011 9:37 pm por Alice Kirkland

» los personajes
La Pérgola Hetaliana EmptyMiér Ago 10, 2011 3:09 pm por Nikita Arlovski

» En Rusia sovietica...
La Pérgola Hetaliana EmptyVie Ago 05, 2011 5:46 pm por Alice Kirkland

» Queja, con amor~
La Pérgola Hetaliana EmptyMar Ago 02, 2011 3:37 pm por Katariina Väinamöinen

» ausencia... -suspiro-
La Pérgola Hetaliana EmptyVie Jul 22, 2011 11:15 am por Katariina Väinamöinen

~El Staff~
La Pérgola Hetaliana CollagedePicnik-2
Nuestros Afiliados.
La Pérgola Hetaliana 5fc2a896e64851645020a06a7ad02fca
La Pérgola Hetaliana Supertaliagif
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Pérgola Hetaliana

4 participantes

Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Natasha Arlovskaya Lun Mar 14, 2011 11:50 pm

Una dama parecía volar por los pasillos en búsqueda de algo, sacaba los libros y los guardaba apenas veía el titulo. Era su debut como profesora de teatro y quería montar una obra que sorprendiera al público pero que no fuera difícil para sus alumnos, algo original pero no desconocido.
En las estanterías se encontraban las obras de siempre. Romeo y Julieta ,la cenicienta, una recopilación de obras para niños, etc. A medida que los libros descartados caían en la mesa iba perdiendo la esperanza. Nada, absolutamente nada la convencía, solo el ultimo libro, uno pequeño y algo desgastado llamo su atención, tomo el libro cuya portada mostraba una muchacha sonriente vistiendo un colorido traje de huasa y sujetando un canastillo con hermosas rosas de colores, sobre la cabeza de la huasa flotaba un pergamino que tenia escrito con letras doradas “La Pérgola de las flores”.
El acto de inicio de clases ya tenía su obra

...............................................................................................................................................................................................
Al día siguiente, todos los alumnos se encontraban sentados en el piso del gimnasio donde se impartirían las clases de teatro.
Las conversaciones de los estudiantes disminuían su volumen a medida que aumentaba el de las botas de la profesora. El estruendo se detuvo y la puerta fue abierta para dar paso a la nueva docente

-Buenos días,alumnos

-“Buenos días profesora”-respondían casi al unisonó los seres que no habían sucumbido a la flojera.

-Para los que no me conocen, Mi nombre es Natasha Arlovskaya y desde ahora seré su profesora de teatro , no espero que nos llevemos bien pero si que exista un respeto mutuo y que sean capaces de dar todo en el escenario. Dicho esto , comenzare la clase.

Puso su bolso en el suelo para sacar una montón de hojas , un tarro con 8 palitos de maqueta asomándose y una caja muy ruidosa
.
-Nuestra primera obra va a ser “La Pérgola de las flores”, mas específicamente el acto 8 para no estresarlos con mucho dialogo, pero para hacerlo interesante quise hacer un pequeño experimento con ustedes…-apunto al recipiente con los palos de maqueta- los primeros 8 valientes que saquen un palito de maqueta de ahí, van a representar a un personaje principal de la obra, sin embargo, los que participen en este experimento no podrán elegir su papel….

Por que yo me encargare de hacerlo…

-El juego es este:

-los palos están enumerados del 1 al 8 representando los personajes principales, cuando el tarro este vacio ,sacaran un numero de esta caja
–apunta al artefacto ruidoso que estaba en su mano-y sus papeles serán entregados según el numero que les toco. Pero eso no es todo, ya que, aunque les toque un personaje del sexo opuesto…Tendrán que interpretarlo igual, sin derecho a reclamo. los alumnos que no acaten esto ultimo serán castigados por desobediencia siendo privilegiados con una visita a la oficina del rector mientras que se destaquen por su esfuerzo recibirán un par de beneficios como premio. Espero que hayan comprendido todo, si tienen una duda no duden en preguntarme.

Rómpanse una pierna.
Natasha Arlovskaya
Natasha Arlovskaya

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Lily Zwingli Mar Mar 15, 2011 12:39 am

La de cabello rubio rió divertida ante la acotación de la profesora. Si miraban a los asistentes que se desparramaban sobre el piso del gimnasio era sumamente notoria la gran dominancia de los estudiantes masculinos en la clase, estaba de sobra decir que más de uno acabaría enfundado en un vestido ¡Si ya podía ver a alguno de los chicos más fornidos luciendo el colorido traje de la pequeña Carmela, contoneándose coquetamente por el escenario mientras cantaba con voz profunda y grave, intentando hacerla pasar por un tono fino y delicado "Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad..."!

Recordaba haber participado de ese montaje cuando era más pequeña, como protagonista aunque a sus tiernos cinco años aún no manejaba en absoluto su innato pánico escénico (el cual aún hacía esfuerzos colosales por mantener a raya a la hora de enfrentarse a la audiencia sólo por amor al arte) y casi se desmayó al finalizar la presentación. Esta vez se aseguraría de disfrutar el proceso. La obra era de todo su gusto por lo pintoresca y animada, de seguro se divertiría participando de ella incluso si le tocaba actuar como un chico aunque rezaba por no necesitar travestirse producto de azares del destino.

Se le hizo sumamente extraño que ninguno de los presentes se pusiera en pie para iniciar el reparto de personajes ¿Tan poco interés tenían?¿O tal vez se sentían algo atemorizados por la imponente presencia de la señorita Arlovskaya? No falló en detectar cómo algunos de sus compañeros incluso temblaban ante la sola mirada de la peliplatino, para ella era en verdad extraño pues no percibía nada que le indicara que la mujer fuese una mala persona; bueno, no iba a quedarse las dos horas esperando que alguno de los chicos se atreviese a levantarse: tendría que ser la primera, por más nerviosismo que le provocara el sentir los ojos de toda la clase sobre ella.

Con dulce timidez y parsimoniosa elegancia, la ojiverde se puso de pie cuidando que la corta falda del uniforme no se moviera de su lugar y caminó a paso lento hasta quedar frente a frente con la maestra, respiró hondo y le regaló una pequeña sonrisa en su rostro de mejillas sonrosadas.

- Yo quisiera participar, profesora Arlovskaya - Y con delicadeza tomó entre sus finos dedos el primer palito.
Lily Zwingli
Lily Zwingli

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : Edificio Perséfone o Salón de Música

Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Ian Kirkland Miér Mar 16, 2011 7:08 pm

Un ligero cabezazo contra la pared lo despertó.

Para variar, había estado durmiendo en clases. No es como que le interesara mucho teatro, pero debía tener un mínimo de respeto en clases para que no lo echaran de Perséfone. Según se fijó, la profesora ya había llegado y casi todos los presentes estaban intimidados por ella. "Niñitas", pensó para si. ¿Cómo le iban a tener miedo a una chica, y sobre todo a una con piernas tan largas y torneadas? Si bien el "rómpanse una pierna" que alcanzó a escuchar al despertar no había sido dicho con un tono muy amable, no era nada que él mismo no hubiera podido decir.

Al notar que esa pequeña niñita rubia le pidió un palito a la profesora, pensó que seguramente estaban haciendo un sorteo para personajes para alguna obra. Así que sin mucho animo se levantó a pedir un palito también. "Profesora, quiero participar".
Ian Kirkland
Ian Kirkland

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Kiku Honda Sáb Mar 26, 2011 4:23 pm

A comienzo del año, se había propuesto cambiar de actitud e intentar socializar con otras personas, además de dismunuir su timidez. Teniendo en consideración aquellas intenciones, había asistido al gimnasio tras oir rumores acerca de la realización de una obra teatral. Sin tener mucho conocimiento al respecto, había llegado temprano al lugar, ubicándose en un rincón lo más apartado posible, donde alcanzara a oir las instrucciones de la profesora.

La pérgola de las flores... - se cuestionó mentalmente, intentando recordar cualquier información que pudiese haber oido sobre la obra, sin obtener resultados satisfactorios. Su rostro, ensombrecido por la duda, se encontraba totalmente concentrado en un punto fijo. Había perdido toda noción sobre tiempo y espacio. Se sorprendió enormemente cuando vio de pie a una alumna, volviendo en sí de inmediato.
No había logrado recordar nada sobre ello, y a cambio fue incapaz de oir la explicación completa. Suspiró pesadamente, intentando calmar sus pesimistas pensamiento cuando, vio un segundo alumno poniéndose en pie para ir en busca de un palito.

Sou ka... hay que sacar uno -aliviado por darse cuenta, comenzó a mirar a su alrededor para cerciorarse de que nadie se parase en ese momento - también debería ir por uno... -pensó sin convencerse totalmente.

Tomó aire, levantó el mentón y reunió fuerza en sus puños con un movimiento casi imperceptible - ¡Yoshi! - Exclamó en un murmullo mientras asentía, reuniendo el valor necesario para ponerse de pie. Se levantó de golpe -así evitaría arrepentirse- y avanzó hasta el tarro con los palos de maqueta, hizo una ligera reverencia hacia la profesora y sacó uno de ellos. Miró fijamente el resultado y lo entregó a la profesora, para luego volver a sentarse en su rincón, tratando de hacer el menor ruido posible y así evitar llamar la atención.
Kiku Honda
Kiku Honda

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Invitado Vie Abr 15, 2011 1:09 pm



Bueno, ya estaba allí. Sabría Odín si era el ugar indicado pero ya estaba que era lo im portante. Bastante era como haber llegado tarde como para encima ponerse 'remilgoso' de si era o no era el lugar. Suficiente era que no lo encontraran vagando fuera de las aulas en hora de clases.

Vió a un monton de chicos reunidos y de ente toda la 'bola' destacaba una chica alta con cabellos largos y casi platinados.

-Bueno... creo que no esta tan mal el lugar despues de todo, me quedaré....- pensó para sí.

Obviamente como llegó tarde no habia escuchado casi nada de lo que se habia dicho en un principio, solo escucho entre los cuchecheos de los demas algo sobre una pergola o algo sí.

-¿y que diantres es una pergola?-

Como era muy curioso y la verdad no tenia idea de que era aquello, penso que sería buen idea preguntarle a la muchacha que habia visto nadamas entrar, y que dicho sea de paso, repartia algo ente lospresentes, algun detalle lindo de esos que las chicas suelen hacer. -¡que linda!-

Caminó tan sonriente como siempre hasta la chica, alzando la mano para que lo viera.

-¡Hey!... ¡Yo!... ¡yo tambien quiero uno!... ¿si puedo tener uno, verdad?... - y antes de que le dijera algo ya se habia agenciado uno de los curiosos palitos. Lo observó un momento y con otra sonrisa de oreja a oreja volvió a preguntar.

-Ahm... ¿Que es una pergola?... ... ¿y que son estos... para que sirven?-


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Natasha Arlovskaya Vie Abr 22, 2011 5:33 pm

El experimento avanzaba a un ritmo lento,demasiado lento, pidio 8 valientes y solo llegaron 3 de los cuales 1 es mujer,otro usa falda y el ultimo estaba bendecido con una apariencia androgina que disminuiria el trauma ,por lo menos al publico, si llegara a ser Carmela.


5....10....15 minutos y seguian siendo 3,la paciencia se agotaba a medida que aumentaba el dolor en sus pies.

"¿quien fue el idiota que puso como norma que todas las profesoras debian usar tacos?,un hombre tuvo que ser!"-protesto mentalmente la profesora antes de ser interrumpida por la voz de un alumno energico y curioso que deseaba saber que rayos era una pèrgola.

-Una pèrgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas que soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado, y otras transversales que unen ambos lados y sujetan un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. En palabras simples, es un pasillo para criar plantas trepadoras como las enredaderas y las parras de uvas....y ese palito[-cambio su voz y expresion de tempano para cambiarlos por una dulzura maternal-es algo que te convertira en alguien muy especial

Reemplazo el tarro por la caja y dio 2 aplausos volviendo a su tono y expresion normal:

-Muy bien!,se acabo el tiempo!,su entusiasmo me ha hecho perder la paciencia!-rugio con sarcasmo-los que han pasado al frente ,acerquense.

Hubo un momento de silencio donde los 4 jovenes sacaban su numero de la caja y se presentaban a la profesora,no paso mucho tiempo para que esta calma se rompiera con otro rugido:

-He aqui los resultados:
Lily Zwingli interpretara a Tomasito
Ian Kirkland como El Alcalde
Kiku Honda sera la Novia del Alcalde

Unos timidos "Uyyyyyyyyyyy" se escucharon entre el publico.
-Silencio!
Y nuestra hermosa Carmela sera.....
....

Søren Køhler!!!
Natasha Arlovskaya
Natasha Arlovskaya

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Pérgola Hetaliana Empty Re: La Pérgola Hetaliana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.